Sin ofrecer el espectáculo de toques ni la contundencia del Barcelona, que ayer goleó 5-1 al Panathinaikos, Real Madrid también inició su participación en la Liga de Campeones con una actuación sólida. El equipo de José Mourinho venció 2-0 al Ajax en el Santiago Bernabéu.
Los "merengues" dominaron completamente el partido, apostando por la verticalidad y rápidez en los ataques de Angel Di María y Mesut Ozil. El único que aún no lograr entrar en el mismo ritmo es Cristiano Ronaldo, quien intentó todo el partido anotar el gol que le de el impulso que necesita.
A los 31' llegó el primer gol, poco estético debido a los rebotes que terminaron con la pelota en el arco de Maarten Stekelenburg, quien fue el mejor del Ajax. Primero la UEFA le dio el tanto a Gonzalo Higuaín, pero finalmente estableció que era autogol de Anita.
El cuadro de Mourinho atacó una otra vez, pero las fallas en la definición y el buen desempeño de Stekelenburg evitaron la goleada que se merecía el Real Madrid por el completo control del juego. Recién a los 73', Higuaín aumentó las cifras.
Así, Mourinho inicio de buena manera su camino para ser el primer técnico que gana la Liga de Campeones con tres equipos distintos, tras los títulos que consiguió en 2004 con Porto y en la última temporada con el Inter. De lograrlo, será además la décima "Orejona" para Real Madrid.