En una entrevista con el diario Marca, Jorge Sampaoli anticipó que ante el Real Madrid iban a salir a atacar. "Nuestra idea es meter al Madrid en su campo... El objetivo es tener presión alta, ahogarles en su salida y conseguir más posesión que ellos", dijo el casildense. Por mucha intención de ir a buscar un triunfo en una cancha compleja como la del Santiago Bernabéu, la jerarquía de los blancos pudo más que las ganas de los andaluces.
En el duelo de ida por los octavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid superó con claridad al Sevilla por 3-0, encaminando su clasificación a cuartos de final. Zinedine Zidane tuvo un grato festejo de su primer año en el cargo de entrenador merengue.
La Casa Blanca, con muchas bajas (Bale y Cristiano no estaban disponibles, por citar a los ilustres), manejó el partido a su ritmo, anulando al rival Aprovechando las ausencias, James Rodríguez, titular, tuvo una jornada destacada. El colombiano, quien no se acostumbra a ser suplente y ha manifestado su disconformidad, abrió la cuenta con un zurdazo a un palo de Sergio Rico (10'). Luego, con un cabezazo, el zaguero Raphael Varane hizo el segundo, al más puro estilo de Sergio Ramos (29'). Cuando finalizaba la primera parte, James convierte de penal el tercero (luego de una falta inexistente de Mariano a Modric). Así terminó el partido, con el Sevilla golpeado, con un pie fuera de la Copa. La vuelta será el jueves 12 de enero, en el Sánchez Pizjuán.
El Real Madrid mantiene su invicto. Ya son 38 los partidos seguidos sin perder del equipo de Zizou. No pierden desde el 6 de abril del 2016, 2-0 con el Wolfsburgo por la ida de los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.