Finalmente el Real Madrid no sancionará al delantero argentino, Ángel Di María, por su polémico gesto en el partido que enfrentaron los merengues ante el Celta de Vigo. El club comunicó que el expediente de Di María ha sido cerrado y no contiene ninguna sanción.
"A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria. Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente", señala el comunicado que dio el cuadro madrileño.
Según las palabras del mismo jugador, aclaró el martes que "no quise hacer nada para el público ni tampoco para el "míster" como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces". Incluso, ayer, su técnico Carlo Ancelotti, salió en defensa del delantero afirmando que "hay que creer en las palabras de Di María".
Con esto, el Real Madrid da por cerrada la polémica con el argentino que espera ser convocado para el partido del fin de semana ante el Espanyol.