Real Madrid obtuvo un sufrido triunfo este sábado por 3-2 sobre Valladolid jugando como visitante en el Estadio Municipal José Zorrilla, encuentro válido por la 15° jornada de la Liga de España.

El equipo merengue estuvo perdiendo en gran parte de la primera etapa, pero logró recuperarse y dar vuelta el compromiso, brindándole un respiro a su entrenador José Mourinho, sobre quien se rumorea que abandonará el club.

La apertura de la cuenta la concretó el angoleño Manucho a los siete minutos de juego, luego que aprovechó un rebote que dejó un córner desde la izquierda y desde el área chica dejó sin opciones a Iker Casillas.

Solamente cinco minutos se demoró en igualar el cuadro de Madrid, luego que José María Callejón penetró por la derecha el área y dejó en solitario a Karim Benzema, quien solamente tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

Los anfitriones nuevamente se pusieron en ventaja a los 22'. Manucho anticipó un centro servido por Ebert desde la izquierda y con un potente cabezazo batió por segunda vez en el compromiso a Casillas.

Pero cuando terminaba la primera parte, Benzema habilitó de taco en el área a Mesut Ozil y el alemán superó al portero venezolano Dani Hernández.

En el complemento, José Mourinho se jugó todas sus opciones para intentar quedarse con los tres puntos y por eso mandó al terreno de juego a Angel di María y Luka Modric, en desmedro de los zagueros Nacho y Alvaro Arbeloa.

El atrevimiento del entrenador portugués tuvo un justo premio a los 72', cuando Mesut Ozil aprovechó un tiro libre desde muy cerca del área, para sacar un tiro precioso que se coló en el ángulo izquierdo de la portería local.

Gracias a esta victoria, Real Madrid se mantuvo en el tercer puesto con 32 puntos. Mientras que Valladolid bajó a la séptima posición con 21 unidades.