Real Madrid visita al Ajax con la tranquilidad de ya estar clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, y con el Barcelona en el futuro inmediato, ya que el próximo lunes se enfrentan en el clásico español. Pero José Mourinho aseguro que no están pensando en el cuadro catalán ni que cuidará jugadores para ese partido, ya que su objetivo es asegurar el primer lugar del Grupo G.
Mourinho comentó que "el equipo que jugará será un equipo digno y fuerte. Los cambios no estarán influidos por el clásico. Tienen más influencia los partidos de selecciones de la semana pasada, más el encunetro contra el Athletic y el de este martes contra el Ajax. Son muchos partidos en los últimos seis días. El partido del Barcelona es el lunes, hay muchos días por delante. No pensamos en el Barça, sino en ser primeros".
El DT portugués no utilizará a Gonzalo Higuaín, Ricardo Carvalho y Sami Khedira. pero explicó que no es para cuidarlos para el encuentro con los catalanes, sino que porque no están en condiciones de actuar hoy.
Tras cuatro fechas, el grupo lo encabeza Real Madrid, con diez puntos, seguido del Milan (5), Ajax (4) y Auxerre (3). Por eso, para los holandeses el duelo de hoy tiene más importancia, ya que le puede significar la eliminación.