La era del italiano Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid arranca hoy con la vuelta al trabajo del equipo blanco, en un nuevo proyecto con ilusiones renovadas y los objetivos claros de recuperar el trono liguero y luchar por la décima Copa de Europa.
Tras la salida al Chelsea del luso José Mourinho y después de varias semanas de duras negociaciones con el París Saint Germain, Ancelotti fue el técnico elegido por el club que preside Florentino Pérez, quien por fin pudo hacer realidad una de sus ilusiones de contar con el técnico italiano.
Es el nuevo elegido para mantener al Real Madrid en la elite y dar el salto definitivo hacia la consecución de la décima Liga de Campeones, logro que tiene en su palmarés como jugador y como entrenador del Milán.
Ancelotti tendrá a su lado al ex jugador francés Zinedine Zidane, otro de los hombres clave de esta nueva etapa, así como a su hombre de confianza desde que dirigió al Chelsea, Paul Clement.
Con ambos comenzó a preparar el domingo el inicio del trabajo, que arrancará por la mañana con los reconocimientos médicos pertinentes para los jugadores en la Ciudad Deportiva y el primer entrenamiento a partir de las 17:30 en el mismo escenario.
La plantilla blanca, que no estará al completo hasta que se incorporen los internacionales que participaron en la Copa de las Confederaciones, se ejercitará en la Ciudad Deportiva hasta que el próximo domingo dispute su primer encuentro amistoso de pretemporada en el campo del Bournemouth (20.45), un conjunto recién ascendido a la segunda categoría del fútbol inglés.
Acto seguido, comenzará a trabajar el quinteto que estuvo en Brasil 2013: Marcelo, Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol.
Por el momento, el conjunto madridista presenta una cara renovada, joven y con marcado carácter español, con la llegada de los campeones europeos Sub 21 Isco Alarcón y Asier Illarramendi, el regreso de otro oro de Israel, Dani Carvajal, y en principio el afianzamiento en el primer equipo de los castillistas Álvaro Morata y el brasileño Casemiro, sin olvidar a Jesé Rodríguez, que acaba de terminar su participación en el Mundial Sub 20 donde ha sido bota de bronce.
No obstante, aún queda por delante mucho verano y mucho mercado de fichajes, y se antoja que debe haber varios movimientos y días intensos con la presumible renovación a Cristiano Ronaldo, las intentonas por adquirir al galés del Tottenham Gareth Bale y la resolución del caso Gonzalo Higuaín.
Tras la salida del ghanés Michael Essien, Ricardo Carvalho y la última de José Callejón al Nápoles, hay pendientes situaciones como ya del brasileño Kaka, con quien quiere hablar Ancelotti para saber su situación e intenciones, el lateral zurdo luso Fabio Coentrao, el central Raúl Albiol y hasta el meta Antonio Adán.
Tras el estreno en tierras inglesas el Madrid de Ancelotti tendrá dos amistosos muy interesantes ante el Olympique de Lyon de Karim Benzema el 24 julio y al París Saint Germain, precisamente, en Gotemburgo (Suecia) el 27.
Pocas horas después el equipo volará a la gira estadounidense, donde tiene cuatro paradas en cuanto a partidos se refiere, el 1 de agosto frente a LA Galaxy en Phoenix; el 3 ante el Juventus o el Everton; el 6 o el 7 en la última jornada de la Copa Internacional en Miami; y el 10 en San Luis ante el Inter Milan.
El Real Madrid comenzará la Liga 2013/14 el 17 o el 18 del próximo mes ante el Real Betis, un equipo habitualmente difícil y correoso y acabará la pretemporada el 22 con el regreso de Raúl González a "su" campo para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu con el Al Sadd de Qatar.