Con la liga española ya "entregada" al Barcelona, el gran objetivo del Real Madrid y José Mourinho es alcanzar la décima Liga de Campeones para el club. Para alcanzarla el nuevo obstáculo es el Galatasaray, que visita hoy el Santiago Bernabéu (15.45 de Chile), por la ida de los cuartos de final.

Real Madrid apuesta a lograr una importante diferencia de goles para viajar con más tranquilidad a la revancha en el infierno turco.

Para llegar a esta etapa, el elenco español eliminó en octavos de final al Manchester United conquistando un templo como Old Trafford. Para los cuartos, le tocó el rival que deseaba, aunque la cautela marque las horas previas al duelo.

Mourinho puede mandar a la cancha a su formación estelar, modificada en algunas posiciones por acontecimientos recientes. Como la destacada aparición del francés Raphael Varane, que destapó de golpe sus cualidades y se adueñó de un puesto en el centro de la defensa. Superadas sus molestias de espalda, regresa y puede dejar en el banco en un día importante al portugués Pepe.

Y también la llegada de Diego López y su rendimiento, que le convierten en indiscutible para Mourinho y dejan en una extraña situación a Iker Casillas. El capitán madridista, ya recuperado de su lesión, se quedará por segundo partido consecutivo en la tribuna.

Los números del Real Madrid de Mourinho en el Bernabéu invitan al optimismo a sus hinchas. Pese a que esta temporada ha ganado dos y empatado otros dos partidos de Champions, de 16 duelos como local desde su llegada ganó trece y sólo perdió uno, aquel que desató tanta polémica en semifinales ante el Barcelona y su crítica a la UEFA.

Formaciones probables: 

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos y Coentrao; Khedira, Xabi Alonso y Özil; Cristiano Ronaldo Benzema y Di María.

Galatasaray: Muslera; Sarioglu, Kaya, Riera y Bulut; Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo y Snejder; Drogba y Burak Yilmaz.