La rivalidad entre el Barcelona y Real Madrid sumó un curioso capítulo. Y es que según publican varios medios españoles, el cuadro merengue decidió vetar la música de Shakira en el estadio Santiago Bernabeú desde que se formalizó públicamente que tiene una relación con Gerard Piqué, defensa del cuadro catalán.
Los sitios de As y Sport, entre otros, recuerdan que en el último duelo entre ambos equipos, que ganó el Barcelona por 5-0, Piqué fue uno de los más "odiado" por los madridistas, después de hacer el gesto que en España llaman "la manita", que es mostrar la mano abierta, para señalar los cinco tantos.
Los medios hispanos destacan que el "Waka-Waka", que fue el himno del Mundial 2010, era parte habitual de la música que se escuchaba en el estadio del Real Madrid antes de los partidos y en los descanso. Pero como publica As "una vez que la cantante colombiana ha confirmado su noviazgo con el azulgrana Piqué, los dirigentes madridistas han decidido que ningún tema suyo vuelva a sonar en el coliseo blanco".