Cuando resta cerca de un mes y medio para que la Liga española entre en receso de invierno durante las fiestas de fin de año, en España la prensa ya comienza a especular sobre cual sería el objetivo de los clubes grandes para la segunda parte del torneo, y es sólo un nombre el que más se repite: Cesc Fábregas.

Según la prensa deportiva, el volante hispano del Arsenal inglés se ha transformado en el "objeto de deseo" de Real Madrid y Barcelona para la temporada 2010, y ambos tendrían argumentos de sobra para sumarlo a sus filas.

Mientras los catalanes tienen la gran ventaja al haberlo formado como jugador antes de partir a Inglaterra y asomar como la gran "oferta" electoral de Sandro Rosell, en el cuadro adiestrado por Manuel Pellegrini también tienen algo que decir, especialmente cuando se trata de dinero.

Y es que Real Madrid apela a una movida económica importante, puesto que han involucrado a la multinacional deportiva Adidas para levantarle a Nike (marca que viste a Arsenal) una de sus principales rostros para Europa.

Pese a ello, hay que aclara que el fichaje de Cesc no es nada barato, puesto que en el último intento de Florentino Pérez para llevárselo al Bernabéu, los "gunners" no se limitaron y pidieron US$ 90 millones para sentarse a conversar. En esa oportunidad, los merengues prefirieron gastar esa cantidad de dinero para fichar a Kaká.

Sergio Ramos podría partir

En tanto, la prensa inglesa asegura que Carlo Ancelotti estaría muy interesado en sumar a Sergio Ramos para reforzar la zona derecha de la defensiva del Chelsea, buscándole un compañero ideal para el capitán John Terry.

En lo que se refiere al dinero, los "blues" estarían dispuesto a pagar US$ 37 millones por el zaguero. Ahora queda esperar a ver que dicen en el Bernabéu, que perderían a una de sus figuras y un hombre clave en el funcionamiento de la defensa "merengue".