Bajo intensa lluvia en Rabat, el estadio empapado de los dos partidos fue el escenario que definió las semifinales del Mundial de Clubes. En el primer partido de cuartos de final, el neozelandés Auckland sorprendió al Sétif de Argelia y ganó por 1-0 en Marruecos. Con gran poyo de la hinchada local, el cuadro semi-profesional de Oceanía tuvo al zaguero John Irving como su héroe de la jornada al anotar el único gol del partido a los 52 y aguantar el desesperado ataque africano en los minutos finales de partido. Esta será la primera vez que un equipo de Oceanía jugará la semifinal del Mundial, y los actuales campeones del continente ya alcanzaron su mejor resultado en un récord de seis participaciones mundialistas.

En el segundo juego de la ronda, el campeón CONCACAF Cruz Azul enfrentó al Sydney Wanderers, ganador de Asia, y lo venció por 3 a 1. En una cancha ya repleta de grandes charcos, a los 39 minutos Topor-Stanley subió más que la defensa rival y habilitó la pelota para Haliti hacer el primer gol del partido, pero el árbitro anuló el tanto por falta de Stanley en el salto.  A los 62, Spiranovic evitó un gol fácil de Pavone. El delantero de los cementeros aprovechó un cruce al área de Báez y remató desde el área chica, pero el zaguero rival bloqueó el tiro en la línea del arco.

Dos minutos después, los ganadores de la Champions asiática sorprendieron a los tapatíos con un remate de La Rocca desde fuera del área que superó a Corona y abrió el marcador. A los 73, Spiranovic recibió su segunda amarilla por impedir una jugada rival con la mano y su equipo quedó con uno menos. Y cuando parecía que el equipo de Sydney pasaría a la siguiente ronda, a los 88 minutos el árbitro marcó penal del zaguero Cole en Fabían y Torrado lo convirtió. En el primer tiempo de la prórroga, Topor-Stanley fue expulsado a los 11 minutos. En el segundo período agregado, los cementeros remontaron con Pavone a los 2 minutos y sellaron la clasificación con otro penal convertido por Torrado a los 13 minutos.

El equipo mexicano enfrentará a Real Madrid en la primera semifinal del Mundial, a jugarse el 16 de diciembre a las 10.30 horas de Chile. A su vez, el club de la OFC enfrentará a San Lorenzo en la semifinal del 17 de diciembre a la misma hora del anterior. Los ganadores de ambos partidos jugarán la final el día 20 de diciembre en el Stade de Marrakech a las 10.30 de Chile, y los derrotados decidirán el tercer puesto tres horas antes.