El encuentro corespondiente a la segunda fecha de la liga española estuvo marcado por un hecho histórico. El Elche recibió a un equipo de Primera División, como la Real Sociedad de Claudio Bravo, después de 24 años en el Estadio Martínez Valero.

La última vez que el recinto albergó un encuentro de esta categoría fue el 18 de junio de 1989, día en el que los locales fueron derrotados 1-3 por el Real Madrid. Por eso, los ahora dirigidos por Fran Escribá llegaron con la misión de reescribir su historia.

La Real Sociedad venía de ganar al Getafe por 2-0 en San Sebastián, mientras que el ascendido Elche se presentaba con una derrota por 3-0 ante el Rayo Vallecano en calidad de visita.

Por su lado, la Real Sociedad sumaba el impulso que le había dado el triunfo que ante el Olympique de Lyon por 2-0 en Champions League. Sin embargo, las estadísticas no le bastaron al elenco vasco para superar a un inspirado Elche, que en su debut en la Primera División de esta temporada había sido goleado 3-0 por Rayo Vallecano.

Así, el primer gol del cuadro local se produjo a los dos minutos del encuentro, luego de un centro que el chileno Claudio Bravo despejó, pero que luego rebotó en un defensa de su equipo, permitiendo la reacción de Ferrán Coro en el segundo palo del arco para abrir el marcador.

Durante la primera fracción los vascos no pudieron dominar el juego. Incluso, el conjunto blanco fue más ofensivo y, aunque no logró festejar por segunda vez, sí generó más peligro de gol.

Claudio Bravo se mantuvo atento a los ataques locales y fue capaz de contener las acciones que comandó Del Moral y Ñíguez, y hacia el final del partido, a los 74 minutos, su compañero Carlos Vela pudo celebrar la igualdad, tras un centro que remotó para descolocar a Manu Herrera en el arco.

El empate le devolvió la tranquilidad a la Real Sociedad, que no salió conforme de la cancha cuando el árbitro dio el pitazo final.

Hoy nos ha costado. Pero hemos rescatado un punto importante. Sigan apoyando a este equipo. que seguro el miércoles dará todo.

Con este resultado, el equipo de Claudio Bravo suma un punto que lo deja con cuatro unidades en la tabla de posiciones, mientras que el acendido Elche suma su primer punto del torneo.