Luego de una semana bien movida para Barcelona, tras el anuncio de Víctor Valdés de no renovar en 2014, además de las fuertes críticas sobre Alexis Sánchez, quien tuvo problemas de finiquito en el empate ante Málaga de Pellegrini por la Copa del Rey.
Es por eso, que los "blaugranas" querían retomar la Liga Española con un triunfo, mantener el liderato y olvidar los problemas.
Sin embargo, el cuadro de Tito Vilanova perdió 3-2 ante Real Sociedad de Bravo, en un partido muy desordenado del elenco "Culé", que no tuvo el fútbol que se le conoce y se dedicó a cometer muchas faltas.
En el primer tiempo, Barcelona atacó desde el principio y Lionel Messi a los seis minutos colocó el primero para la visita. Luego a los 24' aumentó Pedro Rodríguez para el equipo catalán y el descuento para los dueños de casa llegó a los 40' por medio de Gonzalo Castro.
Para el complemento, las cosas se complicaron para los "blaugranas" ya que Gerard Piqué se fue expulsado por doble amonestación, y Real Sociedad presionó hasta conseguir la igualdad a los 62' a través de Castro. Sin embargo, no fue todo e Imanol Agirretxe consiguió el gol del triunfo a los 90', dándole tres puntos importantes a la Real Sociedad.
Claudio Bravo fue titular en el equipo de Philippe Montanier, mientras que Alexis Sánchez no vio acción en el encuentro.
Barcelona se encuentra como único líder del torneo hispano con 56 puntos. Por su parte, Real Sociedad marcha noveno con 29 unidades.