Claudio Bravo y Gary Medel necesitaban ganar en la liga española. El arquero chileno se jugaba la clasificación a Champions League junto al Valencia, ambos igualados en la tabla de posiciones con 62 puntos, mientras que el equipo del volante nacional peleaba el último cupo a la Europa League junto al Betis, con 47 y 52 unidades respectivamente.

El encuentro válido por la fecha número 35 de la liga fue ampliamente dominado por el cuadro andaluz, que a los 10 minutos de partido, tras centro en el área chica, le dio a Rakitic la primera opción de gol, quien anotó el tanto que le dio la victoria parcial al Sevilla. El delantero croata finiquitó al inalcanzable segundo palo de Claudio Bravo para ilusionar a los sevillanos con el triunfo por la cuenta mínima en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, seis minutos más tarde fue el mismo Rakitic quien desvió el balón en el área del meta Beto, luego de un tiro libre a favor de la Real Sociedad. El atacante del cuadro andaluz protagonizó un autogol clave para la arremetida de los vascos, que lograron empatar 1-1 en el marcador y tomaron fuerza en el ataque.

Real Sociedad no daba pelotas por perdidas, y así fue como a los 26 minutos, cuando apenas Sevilla terminaba de lamentarse por el error de Rakitic, Inmanuel Agirretxe apareció para anotar con una impresionante volea tras el centro de Carlos Martínez, poniendo el 1-2 para los visitantes.

En el mediocampo Gary Medel estaba exhausto, pues se hizo cargo del desorden en la zaga de su equipo, cubriendo la posición de los centrales Cala y Navarro, trabajando en doble función defensiva. Pero el 'Pitbul' no se rindió y condujo a su equipo en el ataque, e incluso se generó opciones de gol disparando potentemente al arco de Bravo sin lograr batirlo.

Por su lado, Claudio Bravo estuvo muy atento a los contragolpes, mayoritariamente conducidos por Negredo, que si bien estuvo cerca de anotar, no pudo sorprender al meta chileno. Los ataques de Sevilla en el segundo tiempo fueron peligrosos, pero el nacional le dio la tranquilidad a la Real Sociedad, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.

Con este triunfo, Claudio Bravo y su equipo clasifican momentáneamente a la Champions League en la tercera ubicación de la tabla, superando por una diferencia de cinco goles a su escolta Valencia cuando resta una fecha para el término de la liga.

Sevilla no contó con la misma fortuna, ya que luego de esta derrota complican su ingreso a la Europa League, quedando en la octava posición de la tabla con 47 puntos, por debajo de Real Betis.