Real Sociedad logró una contundente victoria de 5-1 ante Betis y quedó bien aspectado en la lucha por clasificar a un torneo internacional. Claudio Bravo jugó los 90 minutos para el local y tuvo un correcto desempeño, mientras que Lorenzo Reyes también estuvo presente durante todo el partido en el cuadro andaluz.
El primer tiempo fue de una alta intensidad por parte de ambos equipos, los cuales mostraron una disposición ofensiva y generaron varias ocasiones de gol en ambas porterías.
Sin embargo, fue el cuadro vasco el que daría el primer golpe ya que a los 6 minutos, Pardo habilitó de gran manera a Agirretxe y el ariete del cuadro de Real Sociedad definió con clase ante la salida de Andersen para decretar el 1-0 parcial.
La escuadra sevillana reaccionó tras la apertura de la cuenta y logró la paridad a los 19' por medio de Molina, que aprovechó un gran pase de Vadillo para vencer la resistencia de Bravo y conseguir la igualdad con la que se fueron al descanso.
En el complemento, los vascos salieron con todo en búsqueda del segundo gol y en el minuto 55, Ansotegui decretó el 2-1 con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina. Siete minutos más tarde, Griezmann consiguió el Tercer gol y la tranquilidad para el equipo de Bravo.
Los donostiarras no se quedarían ahí y lograrían convertir dos tantos más. A los 68' Agirrexte marcó el cuarto gol tras empalmar un remate rasante que dejó parado al portero Andersen y en el minuto 85, Xabi Prieto decretó el 5-1 final con un disparo que el propio arquero de Betis no logró controlar.
Con este resultado, el cuadro de Real Sociedad se consolidó en puestos de competiciones internacionales con 26 unidades, mientras que Betis se mantuvo en el fondo de la tabla con 10 puntos.