El duelo de chilenos fue para el capitán de la "Roja". Y es que en un bajo partido, la Real Sociedad venció por 1-0 a Valencia en Anoeta, por lo que el equipo vasco mantuvo intactas sus opciones de clasificar a la próxima Europa League

Claudio Bravo jugó los 90 minutos para la Real, cumpliendo un correcto desempeño, donde no fue altamente exigido, mientras que Eduardo Vargas estuvo presente hasta los 69' en la visita y tuvo un cometido irregular.

Ambos equipos protagonizaron un partido discreto, donde hubo pocas ocasiones de gol en el primer tiempo y con las defensas acaparando el protagonismo en los minutos iniciales.

En ese escenario, Vargas no fue un factor gravitante para el ataque de Valencia. El "Edu" jugó como único atacante nominal en el esquema de Juan Antonio Pizzi y estuvo muy aislado del resto de sus compañeros, debiendo retroceder varios metros para entrar en juego.

Por su parte, Bravo tuvo una jornada relativamente tranquila, donde sólo fue exigido levemente en el minuto 35, con un remate frontal de Sofiane Feghouli que el portero manoteó al córner.

En el complemento, Valencia se adueñó del partido en los primeros minutos, donde los grandes protagonistas fueron los laterales Antonio Barragán y Juan Bernat, que causaron más de un dolor de cabeza a la defensa del equipo blanquiazul.

Sin embargo, en el mejor momento de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, José Ángel sacó un preciso centro desde la izquierda que fue conectado de cabeza por Imanol Agirretxe y que significó el 1-0 para los vascos.

El cuadro de Valencia quedó descolocado y fue sin mucha claridad en busca del empate, lo que aprovechó la Real en el contragolpe. En ese sentido, el francés Antoine Griezmann tuvo en sus pies el segundo tanto para su equipo a los 68', pero el portero Diego Álves logró contener el remate a quemarropa del galo.

Un minuto más tarde, Vargas se fue reemplazado por el brasileño Vinícius Araújo, tras un segundo tiempo donde prácticamente no tocó el balón.

En los minutos finales, Jonás tuvo el tanto del empate a los 86', pero su tiro dio en el costado de la portería cuando Claudio Bravo estaba batido.

En definitiva, el triunfo le permitió a la Real Sociedad escalar al quinto lugar de la Liga con 46 puntos, mientras que Valencia se mantuvo en el octavo puesto con 36 unidades.