Real Sociedad, con Claudio Bravo como titular, venció por 3-1 al Athletic de Bilbao en San Mamés, en el último clásico jugado en ese estadio, el cual será demolido, por la fecha 25 de la liga española.

En la primera etapa Real Sociedad salió a presionar desde el primer segundo de partido, asfixiando la salida y usando mucho los laterales durante los primeros diez minutos de juego.

Sin embargo, con el paso de los minutos ese dominio se desvaneció y el Athletic se hizo dueño de las acciones, mientras loa de Bravo sólo apostaban al contraataque. La recompensa para todas las opciones de gol generadas por los de Bielsa vino en el minuto 30 tras cebntro de Aurtenexte y espectacular volea de Ibaí Gómez que venció a Claudio Bravo. Después tuvieron otras dos ocasiones claras para aumentar las cifras, pero no pudieron convertir.

Cuando pero lo pasaba la Real, en el minuto 34, se produjo el empate de Griezmann que con cabezazo cruzado venció a Raúl y puso el empate con el que se fueron a camarines.

En el segundo lapso todo fue distinto, ya que Real Sociedad salió mucho más calmada y tomando desde el principio el control del juego, de la mano de Castro y Griezmann.

El desequilibrio llegó en el minuto 67 tras grave error del portero Raúl que Agirretxe definió para poner el 2-1 a favor de la visita. Los de Bilbao no pudieron jamás volver a encontrarle la vuelta al partido, que se les tornó cuesta arriba a partir de ahí.

Y el 3-1 llegó en el minuto 76 de la mano del mexicano Carlos Vela, que definió de gran manera con zurda a la entrada del área. A partir de ahí el descontento del público local se hizo latente e incluso comenzaron a abandonar San Mamés.

Con este triunfo el equipo de Claudio Bravo se ubica momentáneamente en el quinto lugar de la tabla con 40 puntos, con lo que se mete en zona de copas europeas. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Bielsa se quedan en el decimoquinto lugar con 26 puntos.