Una importante ventaja en la fase previa de la Liga de Campeones de Europa fue la que consiguió la Real Sociedad. Con el arquero chileno Claudio Bravo durante todo el compromiso, el conjunto de San Sebastián se impuso como visita por 2-0 ante Olympique de Lyon en el Stade de Gerland.

El elenco español obtuvo un merecido triunfo con dos golazos. El primero se gestó a los 17', cuando Antoine Griezmann abrió la cuenta con una espectacular contorsión, que no dejó oportunidad al arquero Anthony Lopes.

Y el gol de la ventaja definitiva fue obra de Haris Seferovic, quien sacó un remate desde fuera del área que sorprendió al portero del conjunto francés.

De este modo, el elenco de Claudio Bravo quedó con la primera opción de acceder a la ronda grupal de la Champions League. El duelo de vuelta se juega el próximo miércoles en Anoeta.

En otros compromisos, Shakhter Karagandy de Kazajistán venció 2-0 a Celtic de Escocia; Viktoria Plzen de República Checa derrotó 3-1 a Maribor de Eslovenia; Zenit de Rusia goleó como visita 4-1 a Paços Ferreira en Portugal. Y PSV Eindhoven y AC Milan igualaron 1-1 en Holanda.