Con Barcelona como campeón desde hace varias semanas, la última fecha de la Liga Española solo decidirá a los elencos que compitan por clasificar a alguna de las dos competencias internacionales, sea la Champions o la Europa League, instancia donde el chileno Claudio Bravo verá acción este sábado a las 15:00 horas, cuando se enfrente al Deportivo La Coruña como visitante.

El elenco de San Sebastián, con 63 puntos, está a dos unidades del Valencia, equipo que por ahora es poseedor del cuarto cupo a la Liga de Campeones 2013-2014 y que por su parte buscará consolidar esa ubicación frente al Sevilla de Gary Medel.

Por esto, en el elenco donostiarra están conscientes de que una victoria ante el "Depor", que por su lado pelea no caer a la Segunda División española, no es suficiente para aspirar a la máxima competencia de clubes europeos, pero a la vez saben que solo un triunfo en el Estadio Riazor les sirve para poder soñar.

De todas formas, si cae ante Deportivo y/o gana el Valencia la Real Sociedad ya tiene asegurado su cupo en la próxima Europa League, un torneo que de todas formas refleja la gran segunda parte de temporada del elenco de Claudio Bravo, pieza fundamental en el plantel de Philippe Montanier.

Así, y en medio de la definición de los puestos europeos y de los equipos que descenderán de categoría, Real Sociedad se juega su futuro en el fútbol europeo, en un duelo que podrás seguir, junto al cierre de la Liga Española, a través de La Tercera desde las 15:00 horas.