Científicos desarrollaron "Cineon Training" un nuevo sistema, basado en la realidad virtual, para trabajos en los que la vida corre riesgo, puedan desarrollar entrenamientos previniendo riesgos y mejorando su desempeño.
El modelo utiliza tecnología inmersiva en 360°, eye tracking (seguimiento visual) y monitoreo fisiológico. El sistema sirve para entender cómo las personas aprenden y por qué cometen errores, especialmente cuando están bajo presión o estrés.
"Nuestro objetivo es usar la tecnología, teoría científica y técnicas de medición como eye tracking para entrenar personas -en ambientes seguros- para realizar más efectivamente, y entregar feedback a quienes están entrenandose", explica el doctor Sam Vine, de la University of Exeter.
Los investigadores han estudiado durante 10 años como simular el entrenamiento en cirugías, además de escenarios militares y de aviación. El proyecto actualmente se enfoca principalmente en la industria nuclear, pero buscan expandirlo al trabajo militar, de aviación, médicina de emergencia y construcción.