"Manos a la obra, levantemos Junquillar" es el nombre de la campaña que iniciaron privados para construir soluciones habitacionales definitivas para los los habitantes de esta localidad ubicada en Constitución, Región del Maule, y que fue devastada por el terremoto.

Las 21 nuevas casas cuentan con una superficie de 40 metros cuadrados. Están distribuidas en dos habitaciones, living-comedor, baño y cocina, edificadas sobre un radier de hormigón y con materiales aislantes de alta calidad.

La iniciativa contempla la construcción de 21 casas y una inversión de $170 millones entre la empresa Pizarreño y Besalco.

"Ayudar a compatriotas que sufren y demostrar que las empresas chilenas sí podemos aportar soluciones creativas y eficientes para la reconstrucción de Chile", afirmó el gerente general de Pizarreño, Jorge Benett.

El presidente de Besalco, Víctor Bezanilla, aseguró que "ésta es una solución habitacional que lleva esperanza y dignidad a quienes tanto han sufrido".

La primera etapa de "Manos a la obra, levantemos Junquillar" comenzó el 26 de abril pasado con el trazado de las nuevas viviendas. Luego –el 3 de mayo- se pasó a la fase actual de construcción de radieres y en julio se espera dar por terminadas la totalidad de las obras.