Esta mañana se realizó el control de detención del presunto autor del homicidio de Liza Araya, una joven de 24 años, que la noche del 30 de enero de 2010 falleció luego de recibir un balazo en la cabeza. Este caso pasó a engrosar la lista de crímenes violentos que hasta ahora estaba sin resolver en Antofagasta.
El sujeto de 18 años, identificado con las iniciales M.P.V, fue detenido ayer por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y esta mañana en la segunda sala del Juzgado de Garantía se realizó el control de detención, sin embargo, a solicitud de la defensa del imputado se extendió el plazo de investigación, por lo que la formalización de cargos se realizará el sábado a las 10.00 de la mañana.
El sujeto quedó detenido en el Centro de Internación Provisoria, y no en la Cárcel de Antofagasta, debido a que cuando cometió el delito era menor de edad, situación que según explicó el fiscal Rodrigo Benitt, en caso de que el joven sea encontrado culpable podría ameritar una baja condena. "No me atrevería a aventurar la pena, pero el homicidio en caso de menores de edad debido a la ley especial que los rige, podría de ser de tres años y un día en régimen especial".
HOMICIDIO
Según relató Carlos Pizarro, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, la noche del 30 de enero Liza Araya se encontraba con unos amigos en el sector del Parque Croacia en Antofagasta, cuando uno de los ocupantes del vehículo en que ella se movilizaba se detuvo frente al sector de la Escalera.
Sin mediar provocación sacó un arma de fuego con la cual habría efectuado algunos disparos y desde el sector de la escalera uno de los jóvenes que ahí se encontraban extrajo un arma de fuego y repelió el ataque y fue uno de estos proyectiles el que impactó en la cabeza de la joven provocándole la muerte. La mujer presentaba un embarazo de dos meses al momento de fallecer.