El alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Comisión de Transportes de los municipios, Rodrigo Delgado, el jefe nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Jerko Juretic, y el mayor Andrés Merino, responsable de la 32 Comisaría del Tránsito, iniciaron  fiscalización en los terminales de buses de Estación Central, con el objetivo de prevenir accidentes carreteros durante este fin de semana largo.

El edil comentó que "se estima que desde terminales de Estación Central viajarán 200 mil personas. Para generar prevención hemos realizado un llamado a la conducción preventiva y a no consumir alcohol si se va a manejar".

Esta mañana se fiscalizó a los buses que salían y llegaban a los terminales de la comuna, mientras que también se controló las horas de trabajo de la tripulación de los buses. En este sentido Delgado recalcó que durante toda esta jornada "cursaremos drásticas infracciones a las empresas que trasladen a pasajeros de pie y usaremos todos los medios disponibles para fiscalizar a los buses pirata".

En tanto, el jefe de Fiscalización del MTT, Jerko Juretic, enfatizó el llamado a utilizar el cinturón de seguridad en los buses que cuenten con el dispositivo.

"En lo que va del año hemos cursado 174 multas a pasajeros por no utilizar el cinturón de seguridad. Está comprobado que el cinturón es un elemento que salva vidas y por eso queremos reiterar nuestro llamado para que la gente lo use", enfatizó.