Dando inicio al fin de semana largo, la Casa del Donante junto a Sky Costanera, lanzaron la campaña "Ayudar se lleva en la sangre", que busca incentivar y crear conciencia sobre la importancia de ser donante voluntario de sangre y que es la más alta de Latinoamérica.
Según la página oficial Dona Sangre, en la Región Metropolitana se realizan más de 400 transfusiones al día, cifra que aumenta en los fines de semanas largo, ya que aumentan el número de accidentes y de lesionados graves que necesitan ser transfundidos.
Es por esto que con esta campaña se busca aumentar el stock de componentes sanguíneos, del cual se obtiene de las donaciones voluntarias en este evento.
Aquellos que quieran participar, deben dirigirse al piso 61 del Sky Costanera con su cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte vigente con foto.
Además, deben tener entre 18 y 65 años, haber dormido cinco horas y alimentado en las últimas seis horas, ya sea desayuno o almuerzo.
Si la persona ya ha hecho antes una donación, esta debió haber sido hace tres meses atrás en caso de los hombres y cuatro meses las mujeres.
En el caso de hacer efectiva la donación, se recomienda esperar al menos una hora para poder conducir y no realizar deportes de alto riesgo, utilizar pesas o realizar trabajos en altura en las siguientes 12 horas.
La actividad se realiza hoy hasta las 17.00 horas y los días 29, 30 y 31 de 14.00 a 19.00 horas.