Efectivos policiales en India tomaron pruebas de ADN a una niña parecida a la pequeña Madeleine McCann, quien desapareció en Portugal, hace cuatro años mientras pasaba unas vacaciones con sus padres en Praia da Luz.
Así lo detalla el diario sensacionalista The Sun, en su versión digital. El diario reporta que la menor, que hoy tendría ocho años, fue supuestamente reconocida por una turista británica que la divisó en la ciudad de Leh, al norte del país, junto a una pareja compuesta por un ciudadano belga y su mujer, una francesa.
La turista dio aviso a la policía quien retuvo los pasaportes de los dos adultos hasta que finalice la indagatoria, llevada a cabo junto a investigadores privados.
Clarence Mitchell, vocero de los padres de Madeleine: Gerry y Kate McCann, dijo que están "al tanto de los reporte llegados desde la India sobre un posible avistamiento de Madeleine". Agregó que están "en contacto con las autoridades de la India sobre el incidente y esperamos los resultados de la prueba de ADN".
Esta versión, sin embargo, se une a los más de 50 avistamientos de menores parecidas a Madeleine, que van desde Europa a Estados Unidos, Hong Kong y Nueva Zelanda, y que no dieron resultados positivos. Incluso en enero de 2008 se reportó una denuncia similar en Chile, luego que un hombre divisara a una menor con rasgos parecidos en la localidad de Vicuña.