Los hijos adoptivos de la dueña del  diario argentino Clarín, Ernestina Herrera de Noble, asistieron  esta mañana al Cuerpo Médico Forense para realizarse exámenes de  ADN ordenados por la justicia para establecer si son  descendientes de desaparecidos durante la última dictadura  militar (1976-83).

No obstante, las organizaciones de derechos humanos  denunciaron como "un avance ilegal" el hecho de que el juez  federal de San Isidro, Conrado Bergesio, haya ordenado realizar  los análisis en el Cuerpo Médico Forense y no en el Hospital  Durand, como lo indica la Ley del Banco Nacional de Datos  Genéticos y un fallo de un tribunal superior.

Marcela y Felipe Noble Herrera llegaron poco después de las 6  de la mañana al edificio judicial en el que se encuentra el  cuerpo forense, en plena capital argentina, acompañados por  su abogado Jorge Anzorreguy.

En el lugar había un importante despliegue periodístico.

"Vienen a cumplir lo que han solicitado hace muchos años", dijo Anzorreguy, en referencia a la causa sobre sus identidades  que lleva casi dos décadas.

Fuentes forenses dijeron que los resultados pueden demorarse  entre 15 y 45 días.

En tanto, la organización Abuelas de Plaza de Mayo criticó a Bergesio por "contrariar la ley".

"El juez Bergesio está contrariando expresamente lo que manda  la ley y también lo que le ha indicado la Cámara Federal de  Apelaciones de San Martín en un fallo contundente", afirmó el  abogado de Abuelas, Mariano Gaitán, citado por la agencia local  DyN.

Se refería así a la ley sancionada por el Congreso en  noviembre pasado y al fallo de la Cámara de San Martín de la  semana pasada.

Las Abuelas de Plaza de Mayo buscan alrededor de 500 niños  robados por la dictadura militar y recientemente anunciaron que  "el nieto número 100" había recuperado su identidad.