En la parcela 40 de camino La Vara con la Ruta 5 Sur, en San Bernardo, se realiza esta jornada la reconstitución del incendio donde fue encontrado el cuerpo calcinado de la parvularia Natalia Zúñiga Medel (25), luego de ser violadad y asesinada el pasado 20 de julio.

La diligencia la encabeza el fiscal de San Bernardo, Luis Pablo Cortés, quien coordina a un equipo de Labocar, OS-9 de Carabineros y bomberos, con el objeto de simular el siniestro. Además, participarán testigos.

Cortés explicó que "se va a reconstruir el sitio del suceso en los términos que estaba antes, con los elementos que habían, se va a comparar con la dinámica del incendio según lo que digan los peritos, se verá donde fue posible que estos elementos sirvieron para la iniciación del fuego, si fueron traídos o sirvieron los que estaban".

Se probarán distintos materiales combustibles para determinar si el único imputado en el caso hasta el momento, Víctor Manuel Navarrete Cid (44), adquirió con anterioridad el solvente que aceleró las llamas.

Navarrete Cid, fue formalizado por los delitos de secuestro, violación con homicidio e incendio y quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.  La investigación durará en total 180 días. Se indaga también a un segundo sospechoso.

El martes 20, Natalia Zúñiga salió cerca de las 7.30 desde su casa, en la comuna de San Bernardo, en dirección a la ruta 5 Sur donde tomaría la micro que la llevaría a su trabajo en Vitacura. Mientras caminaba por calle La Vara, fue interceptada por su agresor quien la llevó hacia una bodega abandonada ubicada en el sector. Luego de ser degollada, el homicida quemó el inmueble.