En las dependencias de los tribunales laborales de Santiago se realiza este mediodía la segunda jornada del juicio por "despido injustificado y daño moral" contra el Grupo Penta, que era controlado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en el marco de la demanda interpuesta por el ex gerente del holding, Hugo Bravo, que solicita una indemnización de $2.300 millones.
Ayer, el juez que encabeza el segundo tribunal laboral, David Gómez, pidió la presencia de Délano y Lavín para seguir adelante con la audiencia, rechazando la representación del abogado Álvaro Pizarro, quien declaró que era "imposible" ubicar a los controladores durante la jornada.
Por su parte, Hugo Bravo declaró ayer que "ganaba en el orden de $36 millones mensuales... se iba reajustando trimestralmente por IPC y por desempeño en ciertas ocasiones".
En tanto, calificó "para la risa" las declaraciones de diversos políticos que niegan haber recibido aportes de campaña ilegales entregando boletas ideológicamente falsas, tras ser consultado sobre sus declaraciones sobre dicha arista del caso Penta, en el cual ha sido clave.