Mañana miércoles a las 16 horas, los fanáticos del juego de simulación de fútbol Fifa 10, podrán demostrar todas sus habilidades frente a una pantalla de cine.
Esto, pues los alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez disputarán un torneo del exitoso videojuego de Electronic Arts, cuya particularidad es que, tras superar las eliminatorias en el plantel, los finalistas jugarán la gran final en la pantalla gigante de la sala digital del Cine Hoyts de La Reina.
El campeonato, que servirá para reunir fondos para la Fundación Juan Pablo II, que trabaja con niños de alto riesgo social en la comuna de Recoleta, es producto de una alianza entre Hoyts, Synergex y un grupo de alumnos de la universidad que apoyan este proyecto.
"La idea es que esto, además de ayudar a los niños, sea una experiencia piloto para abrir las salas del cine a todo público con esta nueva forma de entretención y así organizar campeonatos de este para quienes quieran participar y vivir la experiencia de jugar en pantalla gigante", explicó Francisco Schlotterbeck, Gerente General de Hoyts Cinemas Chile S.A.
Tomás Donoso, gerente comercial de Synergex de Chile, añade que este tipo de iniciativas son muy valiosas para mostrar que los videojuegos son una forma de diversión sana que tiene tanta importancia como otros géneros de entretenimiento.
PREMIOS PARA EL PÚBLICO
Además, quienes asistan como público a alentar a los jugadores no se quedarán fuera de la entretención. Pues para ellos habrá concursos especiales de Rock Band, sorteos de videojuegos y regalos de descuentos en compras en la tienda Zmart.