En el cementerio Parque del Recuerdo se realiza el velatorio del menor Borja López, quien falleció encerrado en un auto de una parvularia en el frontis del jardín infantil y sala cuna Mandarino de Huechuraba. Hasta el lugar llegaron sus padres y la familia en un ambiente de profunda tristeza.
Se espera que el funeral del niño se lleva a efecto en el mismo recinto a las 17.40 horas.
En tanto, el abogado de la familia, Alfredo Morgado restó validez a la versión de Eugenia Riffo Tapia (39) y por eso presentará este viernes a la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sus argumentos para evitar que la parvularia salga en libertad, buscando también cambiar la figura legal por la cual fue formalizada.
"Cómo puede ser que se haya preocupado de trabar el volante de su automóvil, pero sí se olvidó del niño (..) Creemos que los dichos de la imputada, en sí, son poco creíbles. La versión no se sostiene a sí misma y desde esa perspectiva estimamos que deberían calificarse como delito de homicidio, homicidio por omisión", señaló Morgado a ADN Radio.
"No tenemos antecedentes concretos de maltrato, pero partimos de la base que nos es creíble la versión. Un simple olvido, cuando era una conducta cotidiana que venía desde marzo, ¿y se descuidó? Nos parece poco creíble", agregó.