Según anunció el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, el próximo 17 de noviembre se realizará un nuevo megasimulacro de terremoto y tsunami en esa zona.

Este año el ejercicio responde al programa de la Onemi "Chile Preparado" y tal cual se desarrolló el 11 de noviembre del año pasado, las autoridades ya están coordinando detalles del ejercicio, entre ellos Carabineros, PDI, el Ejército, la Armada, las Seremías de Obras Públicas, Vivienda, Salud, Educación, Transporte y Seguridad Pública.

A diferencia del año pasado, este ejercicio no sólo corresponderá a un tsunami, también a un terremoto, por lo que se desarrollará en las 15 comunas de la región.

"En el borde costero tenemos una estimación de 45 mil personas. Con las demás personas podríamos aumentar unas 30 ó 35 mil personas más", estimó Gahona.

El director regional de Onemi, Mario Pérez, manifestó que "estamos incorporando a las oficinas públicas, colegios y centros comerciales que están por sobre los lugares de inundación para que participen".