Por quinta vez, tras el tsunami del 27 de febrero, el Equipo de Buzos de Rescate de Mehuín regresa a la desembocadura del río Maule, en Constitución, para reiniciar la búsqueda de los restos de diez personas que se mantienen desaparecidas tras la tragedia del 2010.
Esta vez los rescatistas fueron contactados por la Gobernación de Talca, tras el compromiso asumido por la primera dama, Cecilia Morel, en conversación con los familiares de los desaparecidos, durante la conmemoración del primer aniversario de la muerte de las víctimas del terremoto y tsunami.
Los buzos de Mehuín estuvieron por última vez en la zona en octubre pasado y esta vez permanecerán 15 días en Constitución dedicados a rastrear y a limpiar al menos un 60% del lecho del río. El presidente del grupo de rescate, Luis Molina, indicó que "lamentablemente encontramos que el agua está sumamente turbia, por lo que nos sumergimos por breve tiempo, pero la verdad es que no se puede buscar al menos por hoy., pero todavía nos quedan 15 días y esperamos que mejoren las condiciones del río y el agua aclare". El rescatistas añadió que "después de un año y medio es algo difícil encontrar restos de los desaparecidos , pero no es imposible, esperamos poder encontrar algunas osamentas".
Para Sandra Contreras, quien a un año y medio de la tragedia aún mantiene la esperanza de encontrar los restos de dos de sus hijas y una nieta, "este es un día muy especial, porque por fin se limpiará el fondo del río y lo que más esperamos es que al fin aparezcan los cuerpos que faltan. Nos costó mucho para que el gobierno nos escuchara, pero ya se decidieron a retomar la búsqueda y ahora esperamos que puedan encontrar los cuerpos de nuestros seres queridos".