Las comisiones de diálogo para discutir la restitución del depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se reanudarán hoy por la tarde, tiempo local, informó una representante del gobernante de facto, Roberto Micheletti.
Vilma Morales, miembro de la comisión de diálogo de Micheletti, dijo escuetamente a periodistas que los grupos de trabajo volverán a la mesa hacia la 13.00 hora local (19.00 GMT).
El diálogo se suspendió el pasado viernes por falta de acuerdo entre las partes en el punto que tiene que ver con la restitución de Zelaya.
La representación de Micheletti propuso que sea la Corte Suprema de Justicia la que defina la situación de Zelaya, mientras que el depuesto presidente pidió que sea el Parlamento.
Morales reiteró hoy que no se han fijado plazo para tener una respuesta definitiva y que lo importante es que "el diálogo sigue abierto".
Zelaya, quien desde el 21 de septiembre pasado permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, sigue exigiendo su restitución en el poder y el viernes pidió a la comunidad internacional más medidas de presión para obligar a Micheletti a que abandone la presidencia.
El depuesto gobernante fue sacado del poder y del país el 28 de junio pasado.