El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdeljalil, afirmó hoy que los rebeldes libios "no negociarán la sangre de sus mártires" y subrayó que el líder libio, Muammar Gaddafi, y sus hijos "deben irse inmediatamente".
En una conferencia de prensa en un hotel de Bengasi tras reunirse hoy con la misión de la Unión Africana (UA) para estudiar su propuesta de alto el fuego, Abdeljalil recalcó que no aceptarán ninguna solución que no incluya "todas las demandas básicas del pueblo libio".
En tanto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que un alto el fuego en Libia debe ser "creíble" y "verificable", además de estar acompañado del inicio de un proceso de reformas políticas que responda a las demandas del pueblo libio. "Debe haber un cese completo de la violencia y de todos los ataques y abusos sobre los civiles", señaló Rasmussen quien agregó que mientras tanto, la Alianza mantendrá sus operaciones para proteger a la población.
En el campo de batalla las tropas fieles al coronel atacaron hoy de nuevo la ciudad portuaria de Misrata, el este de Trípoli, donde una violenta explosión sacudió la localidad, según informó el canal qatarí Al Jazeera. Según dijo Abdelbasset Boumzirik, portavoz de los Jóvenes Revolucionario del 17 de Febrero, la violenta explosión ha sido seguida por el disparo de cohetes y misiles, principalmente contra una industria siderúrgica donde antes de su cierre trabajaban unas 7.000 personas.