Rebeldes palestinos dispararon dos cohetes hacia el sur de Israel desde la Franja de Gaza este jueves, mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se encontraba en Jerusalén, en el segundo día de visita oficial a la región, según informó la policía israelí.

Uno de los cohetes estalló en el patio de una casa en el poblado fronterizo de Sderot, dejando algunos daños pero no heridos, afirmó el vocero policial Micky Rosenfeld, mientras el otro cayó en terreno abierto. Sin embargo, ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

OBAMA VISITA PALESTINA
En tanto, el presidente estadounidense llegó durante la mañana a Palestina para reunirse con el presidente Mahmud Abbas, en su primera visita a territorios palestinos.

Obama llegó a bordo de su helicóptero Marine One a la sede de la presidencia en Ramala, donde fue recibido por Abbas para una reunión de hora y media. Durante una de sus declaraciones realizadas ayer en conjunto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente estadounidense señaló que "debe haber un Estado palestino soberano" junto a uno hebreo.