Miembros de las fuerzas leales al líder libio, Muammar Gaddafi, están huyendo de Trípoli, donde ha sido detenida la primera esposa de este, Fadhia, según reportó el ministro de Justicia del opositor Consejo Nacional de Transición, Mohamed Al Alaqi.
"Se trata del último capitulo del fin del régimen", señaló en conversación telefónica desde Túnez Al Alaqi, quien consideró que la detención de Gadafi "si no se ha producido ya, está muy próxima".
Asimismo, explicó que "entre las personas bajo protección de los rebeldes está Fadhia, madre de Mohamed Gadafi", el hijo mayor del líder libio, y que también ha sido detenido por las fuerzas opositoras tras entregarse cuando estas rodearon su casa.
"La operación ha sido planificada y ejecutada por el Consejo Nacional de Transición. La OTAN sólo ha bombardeado algunos objetivos puntuales después de un acuerdo con el Consejo", agregó.
El dirigente opositor también informó de que hay "varios civiles muertos", que han fallecido principalmente por los disparos y bombardeos aleatorios de las fuerzas gadafistas. También señaló que se ha cortado la transmisión en directo de la televisión libia, y que en estos momentos solo emite programas ya grabados.