Las fuerzas rebeldes sirias bombardearon esta madrugada el aeropuerto militar de Menagh, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los revolucionarios utilizaron para el bombardeo un tanque que habían conseguido sustraer en operaciones anteriores a las fuerzas gubernamentales, señaló el OSDH.
Alepo, corazón económico de Siria, se ha convertido en el escenario de una de las principales batallas entre los opositores al régimen de Bashar Assad y las fuerzas gubernamentales, que intentan recuperar las posiciones ganadas por los rebeldes en las últimas semanas.
Por otro lado, 43 personas murieron la pasada noche en una operación militar de las fuerzas del régimen contra el pueblo de Yadidat Artuz, en la provincia de Rif Damasco, según el Observatorio.
FAO: TRES MILLONES DE SIRIOS NECESITAN ALIMENTOS CON URGENCIA
Cerca de tres millones de personas necesitan ayuda alimentaria, agrícola y ganadera, según una reciente evaluación llevada a cabo por las Naciones Unidas y el Gobierno de Siria, informó hoy en una nota la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
De esta cifra, a cerca de millón y medio de personas les urge inmediata ayuda alimentaria durante los próximos tres a seis meses, en especial en las áreas más afectadas por el conflicto y el desplazamiento de población.
Otro millón de sirios necesitan ayuda agrícola y ganadera como semillas, piensos, combustible y reparación de bombas para el riego. Durante los próximos doce meses -agrega- será necesario ampliar la ayuda alimentaria y los medios de subsistencia, ya que la cifra de personas necesitadas de ayuda nutricional se espera llegue a tres millones, precisa la nota.
El dato procede de una misión conjunta de evaluación rápida de seguridad alimentaria realizada en junio de 2012 por la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ministerio sirio de Agricultura y Reforma Agraria.
El informe final de la misión conjunta indica que el sector agrícola de Siria ha perdido un total de 1.800 millones de dólares (1.466 millones de euros) este año como consecuencia de la actual crisis.