Un avión de combate del Ejército sirio se estrelló esta mañana en el este de Siria durante un entrenamiento, afirmó la agencia oficial Sana, aunque los rebeldes aseguran que fue derribado,  lo que constituiría un hecho inédito hasta ahora. Se trata de un MIG-21 de fabricación rusa, normalmente tripulado por dos pilotos y que puede llevar hasta una tonelada de explosivos.

"Un avión militar sirio tuvo una falla mecánica durante un entrenamiento  rutinario en la región este. El avión no pudo continuar su vuelo debido a la  avería, el piloto debió eyectarse y prosiguen las búsquedas para hallarlo", afirmó la agencia, que cita a una fuente militar, consigna AFP.

Sin embargo un video subido por militantes a Youtube con el logotipo "La  juventud revolucionaria del país del Eufrates" muestra un aparato aparentemente  alcanzado en medio de disparos. Una bola de fuego sale del avión, seguido por una estela de humo gris. El  avión sigue volando, aunque parece que la cola del aparato ha sido alcanzada.

"Dios es el más grande!, un Mig fue alcanzado en la ciudad de Mu Hasan", a  400 km de Damasco, en la provincia de Deir Ezor, grita un hombre no  identificado.

Si se confirma que el aparato fue alcanzado por disparos de la rebelión,  sería la primera vez que los insurgentes consiguen derribar un avión. Ello  podría significar que disponen ahora de misiles tierra-aire.