Rebeldes islamistas moderados conquistaron hoy los cuarteles generales del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), ligado a Al Qaeda, en el este de Siria, mientras prosiguen los combates entre grupos rebeldes rivales en el país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los rebeldes tomaron las oficinas de ISIS en Al Rakka. Además, liberaron a 50 personas que el grupo mantenía retenidas en otro edificio. 

En la jornada de hoy se publicó un video de Al Rakka, en la que muestran a los rebeldes y activistas que fueron capturados por ISIS y que el domingo fueron liberados.

Los combates entre opositores moderados y seculares al presidente sirio Bashar al Assad y los milicianos afiliado a Al Qaeda que se registran en el norte de Siria desde el viernes han provocado la muerte de decenas de combatientes. 

El conflicto de Siria, que ya dura casi tres años, ha derivado en que varios grupos extremistas intenten imponer una estricta legislación islámica en los territorios que controlan, haciendo cundir el temor de que el país se convierta en terreno de militancia islamista radical.