BBVA cree que la recesión de la economía española se moderará este año a la vez que mejorará el saldo de su déficit fiscal, aunque las previsiones del segundo banco español todavía están lejos de contemplar el escenario más optimista del Gobierno.
El informe "Situación" que elabora trimestralmente el departamento de análisis de BBVA, indicó que la economía doméstica se contraerá 1,1% este año, frente a una previsión de -1,4% de su anterior informe.
En cuanto a sus proyecciones de déficit, la entidad contempla un saldo fiscal negativo de 5,9% para este año, frente a la misma previsión del informe anterior.
La proyección apunta a una contracción del PIB de 0,5% y un déficit público de 4,5% en 2013.
En el mismo informe, el banco sostiene que la economía crecerá 1,1% en 2014, una décima menos que la apuntada por el Gobierno.
En cuanto al déficit fiscal, BBVA dijo que se reducirá hasta el 4,6% en 2014, frente a la obligatoriedad, según el calendario de consolidación fiscal fijado por Bruselas, de bajarlo hasta un nivel inferior a 3,0% y comparado con -2,8% previsto por el grupo español.