Una recién nacida, con una asfixia neonatal, tuvo que ser trasladada de urgencia desde Isla de Pascua al continente en un avión especialmente enviado para tal efecto por la Fach. También viajó un equipo médico conformado por el doctor Stanley Barahona y una matrona.

La gobernadora provincial de Isla de Pascua, Carmen Cardinali, junto al director del Hospital Hanga Roa, Iván Sepúlveda, gestionaron la llegada del avión y calificaron como "muy positivo" el compromiso que las autoridades del continente tuvieron con la situación de esta familia.

El Director del Hospital Hanga Roa señaló que el avión ambulancia que traslada a los enfermos al continente, "Aerocardal" no podía viajar hasta el próximo martes, y el avión ambulancia de la Armada que también traslada a los pacientes con diagnóstico delicado, se encontraba en Nueva Zelandia.

El avión en el que viaja la pequeña Hanau junto a sus padres aterrizará en el Grupo 10 de la Fach, donde la espera una ambulancia del Samu para llevarla al Hospital Luis Tisné, en la comuna de Peñalolén, donde será tratada.