Juan Román Riquelme finalizó su vínculo contractual con Boca Juniors. Y, como a todo ídolo, el club intenta retenerlo. Sin embargo, el siempre inestable precio del dólar en Argentina han dificultado un acuerdo. Por eso, desde Brasil, Sport Recife inició tratativas para fichar al volante, en condiciones muy tentadoras. Pero ahora, esa oferta quedó en nada. Aburridos de esperar una respuesta del jugador, decidieron salir de la lucha por hacerse de la ficha del talentoso volante.

"Ya aguardamos y no tuvimos respuesta. Y el sponsor que teníamos no va a esperar más. No estamos en condiciones de seguir. No es posible", señaló Nei Pandolfo, director deportivo del club brasileño, en entrevista al programa radial argentino America and Closs.

Así, la que ha sido la teleserie del invierno en el período de fichajes en Argentina se extiende algunos capítulos más. Riquelme le pide a Boca, para renovar, un contrato en dólares. Los xeneixes ofrecen la divisa estadounidense, pero con un tope dependiendo del tipo de cambio respecto del peso trasandino. Y los caminos no parecen unirse. El volante, aparentemente, deberá seguir esperando para ver dónde continúa su carrera.