Alrededor de 120 reclamos ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, relacionados al concierto del grupo británico Black Sabbath, luego que la productora T4F anunciara el cambio de ubicación del escenario y por ende, de las localidades vendidas.
La empresa difundió el pasado 25 de septiembre que el escenario quedaría ubicado de norte a sur y no de manera horizontal, cambio técnico que a juicio de la productora haría que "muchos de los sectores que se encontraban agotados ahora tengan disponibilidad de venta".
La modificación produjo que muchos asistentes alegaran pagar por una ubicación que ahora no será tan privilegiada. Por ejemplo, quienes cancelaron por la localidad Océano, a 55 mil pesos (antes frente al escenario), tendrán ahora la misma perspectiva que quienes adquieron la localidad Arica (al otro costado del recinto), y que tiene un valor de 19 mil pesos (sin cargo por servicio).
Por lo anterior y tras las numerosas quejas, el Sernac señaló a La Tercera que enviará un oficio a la empresa encargada para conocer los detalles de lo sucedido. "De acuerdo a ello se tomarán las acciones a seguir", indicó la entidad.
En respuesta a los reclamos, T4F señaló a La Tercera que "quienes no estén conformes con el cambio, pueden solicitar el reembolso de su dinero en los lugares donde fueron adquiridos los tickets".
El concierto, que traerá a la banda por primera vez a Chile, se llevará a cabo el 4 de octubre en el Estadio Monumental y contará con la participación de la banda invitada Megadeth.
Las entradas que aún se encuentran disponibles son: Magallanes general a 10 mil pesos; Arica general a 19 mil pesos; Cancha general a 29 mil pesos y Rapa Nui derecha a 90 mil pesos, todos sin cargo por servicio. Los boletos pueden adquirirse a través del sistema Ticketek.