El candidato independiente a Recoleta, Gonzalo Cornejo, reconoció esta mañana que los brigadistas que aparecieron portando armas en el reportaje de Canal 13, efectivamente instalaban carteles de su propaganda. Junto con condenar los hechos de violencia, el candidato señaló que recurrió a la fiscalía para solicitar una investigación de los hechos, y anunció una reformulación de su campaña.

"Reconozco que efectivamente son personas que estaban instalando propaganda de mi candidatura y me parece repudiable, condenable, inaceptable y creo que son cosas que no pueden seguir pasando y que deben ser sancionadas (...) Ayer fuimos a la fiscalía para que se investiguen estos hechos y se puedan sancionar", dijo el ex alcalde esta mañana a Canal 13.

Cornejo además agregó que a raíz de estos hechos, reformuló su campaña y que ya no se instalará su propaganda durante la noche para evitar enfrentamientos con comandos de otros candidatos.

"A mi me duele porque nosotros lo habíamos advertido, porque hace más de dos meses que mi candidatura esta siendo amenazada (...) Todos ellos (jefes de campaña) sabían y estaban absolutamente advertidos por mí, de que no era admisible reaccionar a provocaciones, estaban advertidos de que no era admisible responder a hechos de violencia", puntualizó el candidato.