Bajo el lema "Recoleta te cuida", la alcaldesa Sol Letelier lanzó una campaña preventiva del consumo de alcohol, cuya finalidad es reducir los accidentes de tránsito por esta causa con motivo de las Fiestas de Fin de Año.
La presentación del plan se realizó esta mañana en Bellavista, en conjunto con personal de Carabineros, quienes apoyarán la iniciativa a través de una mayor fiscalización de los conductores que concurran al Barrio Bellavista a celebrar el Año Nuevo.
"Queremos que los jóvenes que vengan a Bellavista a celebrar el nuevo año, lo hagan con responsabilidad y que no consuman alcohol en forma excesiva, ya que muchos accidentes de tránsito con resultados fatales son causados por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas. Hemos coordinado con Carabineros una fiscalización exhaustiva durante la noche del 31 de Diciembre y la madrugada del 1 de Enero, con el propósito de evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad", precisó la jefa comunal.
En la oportunidad, las autoridades realizaron un recorrido por Pío Nono para conversar con los locatarios del sector e informar de las medidas adoptadas.