Ciudades como Milán, París, Nueva York y Londres congregan a quienes aman las tiendas de lujo, debido a que estas capitales fashion están constantemente imponiendo las últimas tendencias con sus semanas de la moda y boutiques de importantes firmas y diseñadores.
Sin embargo, existen otras ciudades del mundo que también ofrecen un verdadero turismo de pasarela, es así como Los Angeles, Las Vegas, Berlín, Roma y Sidney han surgido como nuevos referentes para los viajeros más vanguardistas.
Según informaciones del diario español Cinco Días, el portal que ofrece grandes descuentos en las firmas de ropa más importantes del mundo, Vipventa.com, elaboró un informe sobre las mejores zonas o calles del mundo para ir tras las últimas tendencias de la moda.
El sitio recomienda que en Los Angeles se visite Rodeo Drive, en Beverly Hills, especialmente para quienes quieran encontrarse con algunas celebridades de shopping.
Dentro de EEUU también recomienda Las Vegas, ya que la mayor parte de sus casinos y hoteles cuentan en su interior con boutiques de alta categoría.
En el Caesar's Palace, por ejemplo, se pueden encontrar exclusivas prendas Gucci o Versace. Aunque si lo que se quiere es sentirse una verdadera top model por un día, el portal web acoseja visitar el Fashion Show Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo que cuenta con 200 tiendas e incluso una pasarela de moda.
Para los viajeros fashionistas que prefieren Europa, Berlín ofrece sus propias avenidas de la moda: Kufürstendamm y Friedrichstrasse, circuitos que cuentan con tiendas de las mejores firmas y diseñadores internacionales, pero también marcas alemanas que apuestan por la moda vanguardista.
En Londres, quienes siguen las últimas tendencias deben visitar la mítica calle Regent Street, Bond Street y los mercados de Candem y Convent Garden, donde además se pueden adquirir diversos artículos vintage y prendas únicas de décadas pasadas.
Aunque si París es "la" capital de la moda para los turistas, no se puede dejar de recorrer la calle Foubourg Saint Honoré o la Place Vendome, el epicentro del lujo con tiendas Dior, Cartier, Chanel y otras marcas francesas.
Roma también es parte de este circuito del shopping de lujo, aunque por detrás de Milán. En la capital italiana, Vipventa.com recomienda ir en busca de calzado y otros complementos en la Vía El Corso, la Vía Condoti o la Piazza de Spagna. Mientras que en Milán aconsejan visitar la galería de arte de Vittorio Emmanuelle, la cual reúne firmas como Versace, Dolce & Gabbana y Armani.
Sin embargo, consideran que el verdadero toque milanés se puede encontrar en las vías Krames, Mirabello, Aicardo y Alpini.
La ciudad de Sidney es otra urbe que se está abriendo paso al turismo de pasarela, ya que la innovación tecnológica, el talento de los diseñadores australianos y el acceso a materiales de alta calidad fomentan una industria de la moda cada vez más importante y de mayor peso en el circuito internacional.
El portal Vipventa.com aconseja en este caso un paseo por las galerías victorianas Queen Victoria Building y la Stranda, Oxford Street o la calle de los diseñadores locales, Castlereagh Street.