Debido a las condiciones climáticas, el paso de vehículos de carga (camiones) por el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos, estuvo restringido hasta las 11:00 horas.
El tránsito de vehículos menores y buses está habilitado con precaución, además del porte y uso obligado de cadenas. La ruta 215 durante la mañana desde el Kilómetro 104 y hasta el límite se presenta con aproximadamente 25 centímetros de nieve, la que sobrepasa en un metro la latitud de la carretera.
El problema afecta tanto a la ruta internacional 215, por el lado chileno, y la ruta 231 por el lado argentino.
Según informaciones recabadas por diario El Llanquihue, equipos de Vialidad de ambos países trabajan para mantener despejada las vías. Asimismo, es obligatorio el porte de cadenas y su uso a partir del kilómetro 104.
RUTAS DE MAGALLANES
Mientras que Carabineros del retén de Kon Aiken de la ciudad de Punta Arenas informó este miércoles que las rutas de la región se encuentran transitables, pero que las personas deben tener mucha precaución para circular.
El cabo 1º Teodoro Alvarado Rossi señaló a Radio Polar que lo anterior se debe a las bajas temperaturas y a la nieve que cayó ayer (martes), se ha acumulado.
Además, informó que que se debe tener especial cuidado desde Villa Tehuelches al norte, donde las condiciones de la calzada presentan mayores dificultades.