Eva Longoria fue reconocida con el premio al Servicio Comunitario por el Fondo México-Americano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF, por sus siglas en inglés).
"Estoy muy, pero muy emocionada", dijo Longoria, quien llegó vestida de azul eléctrico a la ceremonia celebrada en un céntrico hotel de Los Angeles, en donde sólo posó para los fotógrafos antes de recibir la distinción.
La organización no lucrativa destacó que la distinción a la actriz de "Esposas desesperadas" se basó en su compromiso por los derechos civiles de latinos y por su activismo.
En la 35 entrega anual se otorgaron otros premios a líderes y miembros de corporaciones, por su extraordinaria actividad para promover y proteger los derechos civiles de la comunidad latina.
Longoria es fundadora de "Héroes de Eva", un organismo que ayuda al desarrollo de niños con una capacidad especial, y por años ha canalizado recursos económicos y donaciones a organizaciones en el país.
La actriz ha apoyado a la fundación Dolores Huerta y a la del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Estados Unidos. La actriz con raíces mexicanas y nacida en Texas, es productora del documental "Harvest", en el que denuncia la explotación en Estados Unidos de 500 mil campesinos migrantes menores de edad.
También apoya a otras organizaciones como "Padres contra el cáncer" y la Fundación Cumple un Deseo. En fecha reciente fue integrada a la Comisión Latino Americana del Museo Nacional, que estudia crear un museo nacional en Washington.