Los cardenales y obispos del dicasterio para las Causas de los Santos confirmaron el milagro atribuido a la intercesión de Papa Pablo VI: la curación inexplicable de un niño aun no nacido, según supo ANSA.

Pablo VI será beatificado el 19 de octubre próximo tras la conclusión del Sínodo de Obispos, órgano instituido durante su pontificado.

El prefecto para la Congregación de la Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, deberá ahora encontrarse con el Papa Francisco para la promulgación del decreto.

A pocos días de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, otro Pontífice de las últimas décadas, el continuador del Concilio, está por asumir el honor de los altares por decisión del Papa Francisco.

El calendario para la beatificación de Paulo VI está ya en gran parte establecido: es esperada para el 19 de octubre, al término del Sínodo de los Obispos, como ulterior reconocimiento por el Papa que lo ha instituido, mientras la sucesiva fase de proclamación de la santidad -también aquí por voluntad de Jorge Bergoglio- debería decidirse en un tiempo breve.

Incluso, ya se prevé que la canonización podría realizarse en junio del 2015.