River Plate derrotó el viernes 1-0 a San Lorenzo en la final de ida de la Recopa Sudamericana que disputaron los dos equipos argentinos como campeón de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, respectivamente.
El gol fue convertido por el delantero uruguayo Carlos Sánchez a los 77 minutos.
A los 87 minutos fue expulsado el mediocampista de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, por agredir al defensor Leonel Vangioni.
El partido en el estadio Monumental tuvo a River como el más incisivo y contó con varias situaciones gracias al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien convirtió en héroe al arquero Sebastián Torrico, responsable del 0-0 en el primer tiempo.
San Lorenzo casi no inquietó el arco de River defendido por Marcelo Barovero y por el contrario, todas las situaciones fueron en el área del equipo que dirige técnicamente Edgardo Bauza.
A los 11 minutos "Teo" Gutiérrez, tras un centro desde la derecha del uruguayo Rodrigo Mora, exigió con un cabezazo al arquero Torrico, quien volvió a desviar otro remate de cabeza del colombiano a la salida de un tiro de esquina.
A los 17 minutos el colombiano estrelló un cabezazo en el travesano antes que Torrico volviera a sacarle un cabezazo bajo, al lado del poste izquierdo de su arco.
Gutiérrez volvió a entrar en acción a los 37 minutos, con una chilena que pegó en la base del travesano cuando Torrico estaba vencido y mirando la trayectoria de la pelota.
El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez tuvo su ocasión a los 38 minutos, cuando un cabezazo suyo a la salida de un tiro de esquina pegó en la base del poste derecho del arco de Torrico.
En el complemente San Lorenzo salió decidido a atacar y tuvo su primera ocasión a los 46 minutos pero el delantero uruguayo Martín Cauteruccio se trastabilló cuando había quedado solo frente al arquero Barovero.
La respuesta inmediata de River fue un ataque por derecha pero el remate del uruguayo Mora salio desviado.
A los 54 minutos Cauteruccio tuvo otra clara posibilidad para convertir pero el arquero Barovero le ahogó el grito sacando el balón con el cuerpo.
El partido fue decayendo y ambos técnicos realizaron cambios buscando más profundidad para tratar de sacar una ventaja en el arco contrario.
Y a los 77 minutos River rompió el cero tras una jugada combinada que terminó con un remate de derecha, fuerte y bajo, del uruguayo Sánchez.
Diez minutos más tarde fue expulsado Romagnoli, quien no podrá jugar la revancha que definirá el miércoles al campeón de la Recopa Sudamericana en el estadio de San Lorenzo.