El profesor a cargo del laboratorio de computación del Colegio Inglés de Los Andes confesó esta mañana ser el autor de seis abusos sexuales contra menores de edad del establecimiento.

De acuerdo a los antecedentes que ha arrojado la investigación de la Brisexme y la Fiscalía en manos del persecutor Alberto Gertosio, las víctimas corresponden a alumnas de entre 1°  y 4° básico.

Ante estos hechos, un apoderado lo agredió e incendió su vehículo el día jueves y terminó siendo formalizado por este hecho. Sin embargo, tras la confesión de esta jornada, el rector del recinto escolar Guillermo Carvajal dijo a La Tercera que se harán parte de la denuncia presentada por los apoderados y padres de las supuestas víctimas.

"Nosotros nos enteramos de esto el mismo día en que el apoderado agredió al profesor, que la verdad no estamos de acuerdo con su actuar. Pero ahora que hay nuevos antecedentes, nos haremos parte ante la Justicia por estos hechos", dijo.

Por otro lado, explicó que el profesor llevaba cinco años trabajando en el colegio, "todos lo conocían muy bien", dijo Carvajal.

Consultado sobre el impacto en la comunidad escolar, el rector aseguró que todos están "muy impactados, pero tomamos todas las medidas pertinentes, el profesor se encuentra desvinculado y estamos desarrollando todo un programa de contención, tanto para los padres, víctimas, alumnos y profesores".

La autoridad escolar aseguró que antes de estos últimos hechos, el establecimiento ya poseía un manual para evitar abusos sexuales dentro del establecimiento.